Preloader image

Piscicultura

datos, experiencias e innovaciones

El sector piscícola de la Amazonía boliviana tiene todo el potencial para ofrecer productos de calidad y responder a la demanda nacional, puede doblar su producción en los próximos años. Como actividad productiva, la piscicultura representa una oportunidad económica para la familias en situación de pobreza y de inseguridad alimentaria.
Acompañando el crecimiento del sector, Peces para la Vida II apoya a la piscicultura de pequeña escala, enfocando en el liderazgo de la mujer, la sostenibilidad ambiental y la responsabilidad social. Difunde innovaciones sociales y técnicas y fortalece a las organizaciones productivas.

Enlaces videos relacionadas con innovaciones tecnológicas y capacitación en buenas practicas piscícolas con equidad de género.

1.-Rol de facilitador@s de las Unidades de Demostrativas - Miguel Cartajena 2.- Rol de facilitador@s en las Giras Tecnológicas - Janeth Uzieda López 3.- Rol de facilitador@s en las Giras Tecnológicas - Alejandro Donozo 4.- Rol de facilitador@s en las Giras Tecnológicas - Nelzon Cruz 5.- Validación de T…

Leer más →

Historias de éxito: En mis palabras

Mejorar la calidad de vida de su familia gracias a la piscicultura con iniciativa propia: Peces para la Vida apoya a todas las mujeres emprendedoras. Escucha su historia ¡Que talento!

Leer más →

II Simposio International de Acuicultura: Generando capacidades, conocimientos e intercambios de saberes

En coordinación con la Universidad Indígena Quechua “Casimiro Huanca” – UNIBOL, el equipo de Peces para la Vida II apoyó la organización y realización del II SIMPOSIO INTERNACIONAL DE ACUICULTURA que se realizó en Chimoré-Cochabamba del 5 al 7 de Diciembre de 2016 en el Campus de la UNIBOL. El evento también contó con el sostén de diversas entida…

Leer más →

Sistema de difusión de tecnología para beneficiar a Unidades Productivas Familiares

Una de las principales debilidades identificadas en el Estudio de Línea Base de PPVII están ligadas al capital humano, respecto de capacidades y conocimientos. La falta de acceso a Asistencia Técnica y el bajo nivel de competencias y mecanismos para aplicar “Buenas Prácticas Piscícolas (BPP)”, afecta de manera significativa a los niveles de produ…

Leer más →

Fortaleciendo el capital humano

La formación de recursos humanos es uno de los pilares fundamentales para mejorar las “buenas prácticas piscícolas” mediante mecanismos que permitan disponer de técnicos (varones y mujeres) certificados y con legitimidad ante las asociaciones y familias piscicultoras. Entre diciembre de 2015 y mayo de 2016, el Proyecto Peces para la Vida II inic…

Leer más →

¿Interesado en el proyecto?

Contactenos y reciba noticias.

Contáctenos Suscríbase al boletín