Preloader image

Servicios financieros

datos, experiencias e innovaciones

La dificultad de acceso a servicios financieros representa un obstáculo mayor para el desarrollo del sector de la pesca y de la piscicultura. Para sortearlo, Peces para la Vida II desarrolla y provee mecanismos financieros de soporte para ampliar iniciativas empresariales de pequeña escala.

Innovaciones financieras para la pesca y acuicultura

En el marco de Peces para la Vida II, CIDRE IFD experimenta nuevos productos financieros en apoyo a los sectores pesca y piscicultura. Para hacer frente al desafío de escalar la producción de pescado proveniente de los sectores pesca y piscicultura, CIDRE IFD vio necesario innovar y desarrollar nuevos servicios financieros. En este s…

Leer más →

Créditos hacia la pesca en Riberalta

Desde marzo de 2016, CIDRE ha incrementado operaciones crediticias en el sector de pesca gracias a los esfuerzos realizados por la nueva agencia instalada en Riberalta. A la fecha, en el marco del Proyecto PPV II, CIDRE ha logrado asignar el 95% de su cartera en el sector de pesca fluvial, con $ 236 017 USD colocados en 39 operaciones…

Leer más →

Productos financieros en los sectores pesca y piscicultura

En su primer año de ejecución, Peces para la Vida II desembolsó el 80 % de la meta de colocación de recursos propios gracias a una oferta diversificada de servicios financieros y multiplicando sus puntos de atención.

Leer más →

Foros internacionales sobre herramientas financieras, micro finanzas y desarrollo sostenible

Durante el intercambio entre Bolivia y Canadá en noviembre de 2015, la Universidad de Victoria, apoyada por WFT, fue anfitriona de dos talleres enfocados en aspectos de microcrédito y desarrollo. Compartiendo experiencias y conocimientos, los participantes de ambos países aportaron a las estrategias del Proyecto y examinaron la ap…

Leer más →

Escalamiento en pesca y piscicultura: 13 nuevas operaciones de crédito

Desde el inicio del proyecto hasta el 31 de agosto de 2015, CIDRE ha financiado trece nuevas operaciones de crédito en el sector de la pesca y piscicultura. Los beneficiarios desarrollan actividades de servicios relacionadas con la pesca, granjas piscícolas y servicios de comida exclusivamente a base de pescado.

Leer más →

¿Interesado en el proyecto?

Contactenos y reciba noticias.

Contáctenos Suscríbase al boletín