Preloader image

Destacados

herramientas, estrategias e historias

Segundo Encuentro de Lideresas y Líderes en Piscicultura: “Ejerciciendo nuestros derechos económicos”

Segundo Encuentro de Lideresas y Líderes en Piscicultura: “Ejerciciendo nuestros derechos económicos”

Continuando la implementación de la estrategia de género del Proyecto, se realizó el segundo encuentro de líderes y lideresas en piscicultura en el Municipio Yapacaní el 27 y 28 de febrero, con la participación de 25 mujeres y 24 varones. Los/as participantes representaron a 14 organizaciones de productores/as de los municipios de Yapacaní, San Carlos, Entre Ríos y Puerto Villarroel.

El Segundo Encuentro tuvo como objetivo que los/as participantes promuevan un plan de gestión que facilite el ejercicio económico de las mujeres en sus organizaciones y fortalezca el desarrollo de la piscicultura en sus comunidades.
Los/as representantes de las organizaciones alcanzaron un nivel de sensibilización para un ejercicio de derechos y realizaron una reflexión profunda de cómo promover la participación de hombres y mujeres en sus organizaciones, el ejercicio de carteras del directorio, así como mejorar las capacidades de mujeres para participar y ser representadas en sus gestiones.
Las organizaciones han concertado un plan de fortalecimiento de sus organizaciones en tres ámbitos: gestión de gobernanza, gestión productiva y gestión comercial. Estas actividades seguirán siendo apoyadas por PPVII y por la Red de Extensionistas locales, quienes también han sido capacitados en estos temas.


Compartir

¿Interesado en el proyecto?

Contactenos y reciba noticias.

Contáctenos Suscríbase al boletín