Preloader image

Destacados

herramientas, estrategias e historias

Visibilizando y reconociendo el trabajo de las mujeres en la actividad piscícola

Visibilizando y reconociendo el trabajo de las mujeres en la actividad piscícola

En el marco de Peces para la Vida II y como parte de la implementación de la estrategia de género del Proyecto, se realizó el primer encuentro de líderes y lideresas de piscicultura.
Con el objetivo de visibilizar y reconocer el trabajo de las mujeres en la actividad piscícola y proponer estrategias para alcanzar la equidad de género en las organizaciones locales, Peces para la Vida II a través de CEPAC organizó el primer encuentro de líderes y lideresas de piscicultura en Ivirgazama, los días 25 y 26 de agosto. El evento contó con la participación de representantes de diferentes organizaciones de piscicultores/as y técnicos/as de los municipios San Carlos, Yapacaní, Entre Ríos y Puerto Villarroel, con un total de 60 personas (33 hombres y 27 mujeres).
Se logró abrir espacios de reflexión sobre la importancia de incorporar en las organizaciones el enfoque de género. Se analizó el sector desde un punto de vista integral, contribuyendo a desarrollar asociaciones y familias de piscicultores/as fuertes, eficientes, con capacidad de gestión (productiva y comercial), democráticas y con equidad de género.
El encuentro permitó también compartir las experiencias de tres mujeres líderes que lograron consolidar sus emprendimientos piscícolas a pesar de limitaciones. Las lideresas mostraron comó han logrado desarrollar emprendimientos exitosos, convirtiéndose ahora en ejemplos de tenacidad, perseverancia y emprendedurismo en la piscicultura a nivel local.
Contactos:
Widen Abastoflor, CEPAC, widen@cepac.org.bo
Verónica Hinojosa, CEPAC, vhinojosa@cepac.org.bo


Compartir

¿Interesado en el proyecto?

Contactenos y reciba noticias.

Contáctenos Suscríbase al boletín