Acuicultura pequeña escala

datos, experiencias e innovaciones

El sector piscícola de la Amazonía boliviana tiene todo el potencial para ofrecer productos de calidad y responder a la demanda nacional, puede doblar su producción en los próximos años. Como actividad productiva, la piscicultura representa una oportunidad económica para la familias en situación de pobreza y de inseguridad alimentaria.
Acompañando el crecimiento del sector, Peces para la Vida II apoya a la piscicultura de pequeña escala, enfocando en el liderazgo de la mujer, la sostenibilidad ambiental y la responsabilidad social. Difunde innovaciones sociales y técnicas y fortalece a las organizaciones productivas.

Historias de éxito: En mis palabras

Mejorar la calidad de vida de su familia gracias a la piscicultura con iniciativa propia: Peces para la Vida apoya a todas las mujeres emprendedoras. Escucha su historia ¡Que talento!

II Simposio International de Acuicultura: Generando capacidades, conocimientos e intercambios de saberes

En coordinación con la Universidad Indígena Quechua “Casimiro Huanca” – UNIBOL, el equipo de Peces para la Vida II apoyó la organización y realización del II SIMPOSIO INTERNACIONAL DE ACUICULTURA que se realizó en Chimoré-Cochabamba del 5 al 7 de Diciembre de 2016 en el Campus de la UNIBOL. El evento también contó con el sostén de diversas entida…

Sistema de difusión de tecnología para beneficiar a Unidades Productivas Familiares

Una de las principales debilidades identificadas en el Estudio de Línea Base de PPVII están ligadas al capital humano, respecto de capacidades y conocimientos. La falta de acceso a Asistencia Técnica y el bajo nivel de competencias y mecanismos para aplicar “Buenas Prácticas Piscícolas (BPP)”, afecta de manera significativa a los niveles de produ…

Fortaleciendo el capital humano

La formación de recursos humanos es uno de los pilares fundamentales para mejorar las “buenas prácticas piscícolas” mediante mecanismos que permitan disponer de técnicos (varones y mujeres) certificados y con legitimidad ante las asociaciones y familias piscicultoras. Entre diciembre de 2015 y mayo de 2016, el Proyecto Peces para la Vida II inic…

Geoportal: Evaluando la aptitud y riesgos para la Piscicultura en la amazonia boliviana

A lo largo de este año se ha desarrollado un modelo predictivo para determinar la aptitud y los riesgos para establecer emprendimientos piscícolas de pacú y/o tambaquí a nivel municipal.

Línea Base: la realidad del sector piscícola

El estudio de Línea Base en cinco municipios de intervención del Proyecto Peces para la Vida II (Yapacaní, San Carlos, San Juan, Puerto Villarroel y Entre Ríos) permitió conocer la situación precisa de la piscicultura y contar con información para definir estrategias para el desarrollo del sector y su crecimiento sostenible. Los result…

¿Interesado en el proyecto?

Contactenos y reciba noticias.