Acuicultura pequeña escala

datos, experiencias e innovaciones

El sector piscícola de la Amazonía boliviana tiene todo el potencial para ofrecer productos de calidad y responder a la demanda nacional. En la actualidad se estima que el sector piscícola tenga una tasa de crecimiento anual de 25%, gracias al desarrollo explosivo del cultivo de pacú en la Amazonía boliviana.
Como actividad productiva, la piscicultura representa una oportunidad económica para las familias en situación de pobreza y de inseguridad alimentaria.
Acompañando el crecimiento del sector, Peces para la Vida II apoya a la piscicultura de pequeña escala, enfocando en el liderazgo de la mujer, la sostenibilidad ambiental y la responsabilidad social. Difunde innovaciones sociales y técnicas y fortalece a las organizaciones productivas.

Geoportal: Evaluando la aptitud y riesgos para la Piscicultura en la amazonia boliviana

A lo largo de este año se ha desarrollado un modelo predictivo para determinar la aptitud y los riesgos para establecer emprendimientos piscícolas de pacú y/o tambaquí a nivel municipal.

Línea Base: la realidad del sector piscícola

El estudio de Línea Base en cinco municipios de intervención del Proyecto Peces para la Vida II (Yapacaní, San Carlos, San Juan, Puerto Villarroel y Entre Ríos) permitió conocer la situación precisa de la piscicultura y contar con información para definir estrategias para el desarrollo del sector y su crecimiento sostenible. Los result…

Riesgo climático para la piscicultura en la Amazonía boliviana

Tanto los actores públicos, como las agencias financieras y los/as productores/as tienen interés en conocer los factores de éxito o de riesgo para planificar el desarrollo de la actividad piscícola en zonas específicas. Usando herramientas geográficas (SIG), el Proyecto Peces para la Vida II realizó un mapeo de riesgos climáticos que puede s…

“Su agua es su oro”, afirma experto en piscicultura

Durante su visita a Bolivia del 10 al 31 de enero de 2016, el Dr. Luiz Eduardo de Freitas, experto en alimentación y nutrición de peces de la Empresa Brasilera de Investigación Agropecuaria (EMBRAPA) hizo énfasis sobre la importancia del manejo del agua y la alimentación de los peces.

Historias de éxito: En mis palabras

Mejorar la calidad de vida de su familia gracias a la piscicultura con iniciativa propia: Peces para la Vida apoya a todas las mujeres emprendedoras. Escucha su historia ¡Que talento!

Factores Críticos Internos  en piscicultura tropical

Producto de los primeros meses de actividad del proyecto Peces para la Vida II se ha logrado identificar los principales Factores Críticos Internos de la Piscicultura en zonas tropicales de Bolivia. Las propuestas de soluciones serán validadas localmente en el contexto de cada una de las regiones d…

¿Interesado en el proyecto?

Contactenos y reciba noticias.