La Mesa de diálogo (plataforma) del complejo productivo del sector pesca se consolida en el Norte Amazónico


La Mesa de diálogo (plataforma) del complejo productivo del sector pesca se consolida en el Norte Amazónico

Para desarrollar relaciones asociativas y alianzas estratégicas en el sector pesca, Peces para la Vida II promueve un conjunto de encuentros entre pescadores, comercializadores, empresarios, instituciones públicas y organizaciones indígenas y campesinas en un ambiente propicio para suscitar concertaciones.

Se llevaron a cabo cinco reuniones de carácter sectorial a través de los módulos de Formación Social para el Desarrollo Local (FSDL). Se trabajaron también tres elementos clave para la conformación de plataformas: la contextualización del marco local, las herramientas de gestión de la plataforma, y las destrezas y habilidades de sus integrantes.
En cada reunión de trabajo en Riberalta asistieron instituciones y asociaciones, actores importantes del sector. Po el sector público se contó con la participación de IPD PACU, INIAF, SEDAG Beni, Sub-Gobernación de la Provincia Vaca Diez, Corregimiento y el Gobierno Autónomo Municipal de Riberalta. Por el sector privado participaron la FEUPECOPINAB, ASOPRYC, ASOPESAR, ARAPAIMA (todos de Riberalta), el Centro Pesquero de Rosario del Yata (Guayamerín) y las Asociaciones de Pescadores Tahuamanu y Puerto Rico (el primero del municipio de Porvenir y el segundo de Puerto Rico, ambos en Pando).

Contactos:
Álvaro Céspedes, IMG, lorcespedes@gmail.com
Eulogio Vargas, IMG, eulyvar@yahoo.es

¿Interesado en el proyecto?

Contactenos y reciba noticias.