Gobernanza

datos, experiencias e innovaciones

Las cadenas de valor del pescado presentan varios cuellos de botella que impiden el desarrollo de los sectores pesqueros y piscícolas en la Amazonía boliviana.
Para resolver los problemas sectoriales, Peces para la Vida II anima plataformas multiactorales, mejora las estrategias de mercado de pescado y desarrolla planes de negocios específicos.

Construcción de la segunda plataforma piscícola en Puerto Villarroel

Atendiendo la solicitud planteada por el Gobierno Municipal de Puerto Villarroel y al pedido de la Asociación de Piscicultores de la Quinta Sección se inició la conformación de una plataforma específica de este municipio. PPV II, a través de IMG, desarrolló talleres de formación social dirigidos a la construcción de la segunda plataforma piscícol…

Creando valor compartido con la pesca: Un buen negocio para todos/as

La creación de valor compartido es uno de los pilares de los “Modelos de Negocio” implementados por Peces para la Vida II. El valor compartido se centra en identificar y expandir los vínculos entre lo económico y lo social, creando valor social para crear valor económico.

Modelos de negocios para el sector piscícola, un enfoque innovador

¿Cómo generar modelos de negocio exitosos? El Proyecto Peces para la Vida II aborda esta pregunta con el sector piscícola de Bolivia y, gracias al apoyo del Dr. Brian Davy, experto piscícola canadiense, va explorando propuestas: crear y fortalecer pequeños conglomerados inclusivos para los/as pequeños/as productores/as, articular a prove…

Estableciendo estándares de calidad para productos de la pesca y acuicultura con la Autoridad Nacional “SENASAG”

Se viene trabajando estrechamente con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) en la construcción participativa del REGLAMENTO TÉCNICO y los “REQUISITOS SANITARIOS PARA LA MANIPULACIÓN, PROCESAMIENTO, TRANSPORTE Y COMERCIALIZACIÓN DEL PESCADO Y SUS PRODUCTOS”. A través de un trabajo colaborativo entre el…

La plataforma del sector piscícola continúa avanzando

Durante el período de septiembre de 2015 a febrero de 2016, las actividades de conformación de las plataformas del sector piscícola continuaron con un alto grado de aceptación de las autoridades municipales, así como de las organizaciones productivas e instituciones públicas y privadas existentes en el área de acción del Proyecto Peces para la…

!A mayor escala!

A partir de los sistemas de vida basados en la pesca y la piscicultura y sus complejos productivos integrados, el Proyecto Peces para la Vida II propone un grupo de soluciones para el proceso de escalamiento y el fortalecimiento de ambos sectores productivos en Bolivia.

¿Interesado en el proyecto?

Contactenos y reciba noticias.