Servicios financieros

datos, experiencias e innovaciones

La dificultad de acceso a servicios financieros representa un obstáculo mayor para el desarrollo del sector de la pesca y de la piscicultura. Para sortearlo, Peces para la Vida II desarrolla y provee mecanismos financieros de soporte para ampliar iniciativas empresariales de pequeña escala.

Se escala el financiamiento para la producción de pescado en todo el país

Desde que empezó PPVII, CIDRE ha ofrecido sus servicios financieros para ayudar a escalar la industria de la pesca y piscicultura en toda Bolivia, no sólo enfocado en la producción de pacú y la pesca de paiche sino en la producción y consumo de otras especies en todo el país.

La concertación público – privada es una herramienta clave para el desarrollo productivo

Desde la década de los noventa se han impulsado un conjunto de servicios financieros para fortalecer los sectores productivos de Bolivia y, en particular, el agropecuario que juega un papel determinante en la seguridad alimentaria nacional.

Se fortalece relación Bolivia-Canadá

La relación entre instituciones del proyecto PPV II e instituciones canadienses se vio fortalecida aún más mediante el acuerdo estratégico entre CIDRE y la organización de voluntarios jubilados de Canadá, CESO-SACO.

Los “agentes de desarrollo” en el sistema financiero son una clave para articular la banca con los actores económicos

El pasado mes de febrero, dos altos ejecutivos de CIDRE asistieron a un encuentro de socialización de buenas prácticas con el Banco do Nordeste del Brasil (BdN), en el marco de las actividades planificadas por el PPV II para fortalecer el componente de acceso a servicios financieros del Proyecto.

Innovaciones financieras para la pesca y acuicultura

En el marco de Peces para la Vida II, CIDRE IFD experimenta nuevos productos financieros en apoyo a los sectores pesca y piscicultura. Para hacer frente al desafío de escalar la producción de pescado proveniente de los sectores pesca y piscicultura, CIDRE IFD vio necesario innovar y desarrollar nuevos servicios financieros. En este s…

Créditos hacia la pesca en Riberalta

Desde marzo de 2016, CIDRE ha incrementado operaciones crediticias en el sector de pesca gracias a los esfuerzos realizados por la nueva agencia instalada en Riberalta. A la fecha, en el marco del Proyecto PPV II, CIDRE ha logrado asignar el 95% de su cartera en el sector de pesca fluvial, con $ 236 017 USD colocados en 39 operaciones…

¿Interesado en el proyecto?

Contactenos y reciba noticias.