Se fortalece relación Bolivia-Canadá


La relación entre instituciones del proyecto PPV II e instituciones canadienses se vio fortalecida aún más mediante el acuerdo estratégico entre CIDRE y la organización de voluntarios jubilados de Canadá, CESO-SACO. Dicha alianza tiene sus orígenes en el primer intercambio de Canadá-Bolivia dentro del marco del PPV II, en el cual representantes de IMG SRL y CIDRE IFD viajaron a Victoria, Canadá.
La alianza estratégica consiste en que CESO-SACO ofrece capacitación y asesoramiento especializado al personal ejecutivo de CIDRE IFD para la implementación y mejora de distintas estrategias institucionales y del futuro “Banco Pyme de Mi Tierra S.A.”, que será la nueva figura jurídica de CIDRE en los próximos años, junto con otros socios.
El convenio contribuirá al fortalecimiento institucional, por medio de asesorías en temas diversos como la implementación de la unidad de captaciones y el diseño de nuevos servicios complementarios autorizados por la ley de servicios financieros y servicios de desarrollo que son los que actualmente la entidad viene experimentando en el marco del PPV II.
Este asesoramiento, junto con el crecimiento de la institución, permitirá al proyecto PPV II escalar el impacto de sus soluciones financieras a través de una oferta más diversificada de servicios y una mayor cobertura en todo el país.

Foto, de izquierda a derecha: Santiago Laserna (Jefe de Planificación y Control CIDRE IFD), Julio Alem (Gerente Nacional de Proyectos e Innovaciones CIDRE IFD), Nick Stitt (Líder de Proyecto CESO-SACO), Álvaro Moscoso (Gerente General CIDRE IFD).

¿Interesado en el proyecto?

Contactenos y reciba noticias.