Se escala el financiamiento para la producción de pescado en todo el país


Desde que empezó PPVII, CIDRE ha ofrecido sus servicios financieros para ayudar a escalar la industria de la pesca y piscicultura en toda Bolivia, no sólo enfocado en la producción de pacú y la pesca de paiche sino en la producción y consumo de otras especies en todo el país.

Operaciones desembolsadas por CIDRE desde el primer trimestre de 2015:

Si bien la anterior tabla destaca la concentración de operaciones en acuicultura y pesca fluvial, se puede ver que también existe una importante presencia de los servicios del PPV II en apoyo a los restaurantes exclusivos en pescado y en la pesca lacustre. Adicionalmente, se puede ver que de manera general los montos crediticios requeridos más altos son los correspondientes a la actividad de acuicultura.

Este escalamiento no sólo se ha dado en todos los distintos eslabones de la cadena de producción piscicola, como lo muestra la tabla anterior, sino también de manera geográfica en los nueve departamentos del país.
El mapa muestra que los servicios financieros del PPVII a través de CIDRE en apoyo a la producción y consumo de pescado no sólo se concentran en la Amazonía Boliviana y la región núcleo del PPV II sino en todas las regiones del país, incluyendo los departamentos del Occidente como La Paz donde las granjas piscícolas de trucha juegan un rol económico importante. En total, 170 operaciones fueron financiadas, con un promedio de 5,991 $US y un monton total desembolsado de 1,018,415 $US.

¿Interesado en el proyecto?

Contactenos y reciba noticias.