Servicios financieros

datos, experiencias e innovaciones

La dificultad de acceso a servicios financieros representa un obstáculo mayor para el desarrollo del sector de la pesca y de la piscicultura. Para sortearlo, Peces para la Vida II desarrolla y provee mecanismos financieros de soporte para ampliar iniciativas empresariales de pequeña escala.

Productos financieros en los sectores pesca y piscicultura

En su primer año de ejecución, Peces para la Vida II desembolsó el 80 % de la meta de colocación de recursos propios gracias a una oferta diversificada de servicios financieros y multiplicando sus puntos de atención.

Foros internacionales sobre herramientas financieras, micro finanzas y desarrollo sostenible

Durante el intercambio entre Bolivia y Canadá en noviembre de 2015, la Universidad de Victoria, apoyada por WFT, fue anfitriona de dos talleres enfocados en aspectos de microcrédito y desarrollo. Compartiendo experiencias y conocimientos, los participantes de ambos países aportaron a las estrategias del Proyecto y examinaron la ap…

Escalamiento en pesca y piscicultura: 13 nuevas operaciones de crédito

Desde el inicio del proyecto hasta el 31 de agosto de 2015, CIDRE ha financiado trece nuevas operaciones de crédito en el sector de la pesca y piscicultura. Los beneficiarios desarrollan actividades de servicios relacionadas con la pesca, granjas piscícolas y servicios de comida exclusivamente a base de pescado.

Firma del fideicomiso con BDP y gestión con alcaldes

El 22 de julio del 2015 después de varias gestiones de CIDRE con el Banco de Desarrollo Productivo, se logró suscribir el contrato de administración del Fideicomiso de Pesca y Acuicultura.

La primera herramienta interactiva para la evaluación financiera de los emprendimientos piscícolas

Aportando al desarrollo del sector piscícola, el proyecto Peces para la Vida II pone a disposición de autoridades, técnicos, extensionistas, productores/as, estudiantes e interesados/as en la piscicultura tropical, la primera herramienta financiera de emprendimientos piscícolas.

¿Interesado en el proyecto?

Contactenos y reciba noticias.