saltar al contenido

Durante el período de septiembre de 2015 a febrero de 2016, las actividades de conformación de las plataformas del sector piscícola continuaron con un alto grado de aceptación de las autoridades municipales, así como de las organizaciones productivas e instituciones públicas y privadas existentes en el área de acción del Proyecto Peces para la Vida II.

Durante el período de septiembre de 2015 a febrero de 2016, las actividades de conformación de las plataformas del sector piscícola continuaron con un alto grado de aceptación de las autoridades municipales, así como de las organizaciones productivas e instituciones públicas y privadas existentes en el área de acción del Proyecto Peces para la Vida II

Entre septiembre de 2015 y febrero de 2016 se continuó con las actividades previstas para la conformación de las plataformas en el sector piscícola apoyadas por Peces Para la Vida II. Después de las reuniones preparatorias con los Directores de Desarrollo Productivo de los municipios, contactos con dirigentes de organizaciones productivas y reuniones informativas con las principales autoridades regionales (Alcaldes y Concejos Municipales), se socializaron las características, ventajas, funciones y misión de estos espacios de concertación en los Municipios de Yapacaní y San Carlos de Santa Cruz y Entre Ríos y Puerto Villarroel de Cochabamba.

Gracias a las gestiones, la cooperación y a la activa participación del Municipio de Yapacaní, se efectuó una primera reunión informativa con los dirigentes de la Federación de Piscicultores de Yapacaní, única organización que no había participado aún del proceso de construcción de la plataforma. La reunión contó también con la participación y adhesión de la Federación de Interculturales, otra organización con influencia e incidencia política. Habiéndose encontrado alta coincidencia de propósitos para el sector, se propuso aunar esfuerzos y tratar una participación activa a través de la plataforma. La reunión concluyó con un acuerdo y aceptación de la Federación de Piscicultores de Yapacaní para una reunión ampliada, conjuntamente al Directorio de la Federación de Interculturales. De la misma manera se recibió oficialmente una importante comunicación referida a la solicitud presentada por el Municipio de Puerto Villarroel para la conformación de una plataforma propia para este territorio. Debido a la gran cantidad de productores presentes, esta solicitud dará lugar a la construcción de tres plataformas, ampliando las dos originalmente previstas en estas zonas.

Contactos:
Álvaro Céspedes, IMG, lorcespedes@gmail.com
Eulogio Vargas, IMG, eulyvar@yahoo.es

es_ESEspañol